viernes, 7 de enero de 2011

Sumisión En Silencio Y Obediencia

Así reza el subtítulo de un blog que me he encontrado por casualidad, buscando cómics de Gengoroh Tagame, que se llama Diario de un Esclavo. Según comenta el propio autor en él, es de Las Palmas de Gran Canaria, y tiene ese espacio hace ya varios años, donde cuenta sus experiencias vitales. Hasta ahí todo normal, ¿verdad? Bien, pues metámonos en materia.

Con curiosear un poco por el blog, por si no nos habíamos percatado ya en su título, nos damos cuenta de que es un blog de temática BDSM. Concretamente, nos cuenta sus vivencias día a día como esclavo de un amo que idolatra. Todo esto no me hubiera sorprendido (al fin y al cabo así funciona el sadomasoquismo) de no ser por la prosa de nuestro protagonista. Os emplazo a que leáis dos de las entradas que más me han sorprendido en el blog, y entonces comentaré mi opinión al respecto. Podéis encontrarlas aquí y aquí.

Bien. Pese a que en todo el blog hay entradas mucho más tórridas, con imágenes bastante explícitas (que Dios me libre si me molestan, dicho sea de paso) he elegido estas dos porque creo que retratan a la perfección el perfil de un esclavo común de BDSM. Juro que la primera vez que las leí se me heló la sangre. Si ya de por sí me parece bastante denigrante que alguien se llame a sí mismo "perro", más me sorprenden afirmaciones como "cada día doy más gracias por servirle, cada día me siento más dependiente de EL. cada día este perro se siente más afortunado."

Sin embargo, hay una en la que voy a centrar toda mi atención, y es la siguiente:

"mi AMO quiere que EL sea mi único dueño, que dependa exclusivamente de EL. todo lo demás es superfluo y debe desaparecer ¿será este giro de recon una señal de algo que comienza y que me lleva inexorablemente a un desierto vital, donde el agua, la comida, incluso el aire, venga de mi AMO?"

Pese a que la leo una y otra vez, no logro quitarme la sensación de profunda preocupación que me invade. Pensar que una persona centra su existencia en otra, me hace pensar en Hitler, o algún rey absolutista del medievo. Me parece absurdamente triste que alguien se plantee, e incluso desee, que todos sus recursos vitales vengan de mano de la otra, que quede reducido a una simple mascota, sin consciencia, sin voluntad propia.

Por si fuera poco, también remarca varias veces a lo largo de los cinco años de blog, que su amo, ese hombre que si conociera, desde todos mis respetos, abofetearía por cretino, le controla TODAS y CADA UNA de las entradas de su blog, y que no puede postear nada sin su consentimiento. Ya no creo que esto trate de dependencia, como podría tenerla un bebé con su madre. Esto es más tórrido y oscuro que eso. Se trata de esclavitud, de enajenación prolongada a lo largo del tiempo, y lo que es peor, de divinización de un ser humano, como tú o yo. Con lo cual, yo me pregunto...

¿Qué precio se tiene que pagar por el morbo? ¿Es lícito despojar a una persona de su personalidad y anularla por completo, sólo por sentirse superior y sexualmente satisfecho? ¿No está yendo esto acaso contra uno de los máximos derechos humanos como es el libre albedrío? ¿Qué diferencia hay entre este hombre y uno de esos pobres negros de las plantaciones de caña de azúcar que retrataba Isabel Allende en La Isla Bajo El Mar? ¿Podría considerarse que una persona de esta características sufre algún tipo de patología mental? ¿Sería alguien capaz de dar su vida entera por un ídolo malsano y enfermizo como este amo?

Yo sólo lanzo las preguntas al aire, porque no sé qué temo más: no tener respuestas, o quererlas conocer.

1 comentarios:

Xana dijo...

Lo dicho, que qué horror :S xD Igual puede ser todo un montaje y sólo una manera de llamar la atención, aunque no creo. Prefiero vivir en mi mundito de hello kitty viendo esas cosas!! un besito :***

Publicar un comentario